15 Formas De Ahorrar Dinero En La Compra De Alimentos

Jan 23, 2020

calculator for groceries

15 formas de ahorrar dinero en la compra de alimentos

Para la mayoría de las personas, después de pagar el alquiler o la hipoteca y el pago del automóvil, el mayor gasto en su presupuesto probablemente sea la comida.

Muchos de nosotros damos por sentado que la comida cuesta lo que cuesta. Y no pensamos mucho más allá de los cupones como una forma de ahorrar dinero en comestibles. Con un poco de reflexión y planificación, puedes reducir tu ticket de supermercado.

Tenemos 15 trucos para ahorrar dinero en comestibles y ayudarte a guardar más dinero en tu bolsillo. Con o sin cupones.

¿Suena como algo que te interesaría? Sigue leyendo para averiguar cómo.

1. Plan de comidas

Siéntate con tu calendario. ¿Qué eventos tienes en la próxima semana? Identifica los días en los que puedes tener poco tiempo y necesitar algo rápido. O tal vez ni siquiera estés en casa. Determina cuántas comidas necesita para la semana y decide qué recetas va a hacer. Haz una lista de ingredientes para cada comida.

2 – día sin carne

green vegetables

La carne es uno de los comestibles de mayor costo. Haz un día de la semana sin carne. Piensa en queso asado y sopa, vegetales frescos, o cualquier ensalada de tu gusto. Además de ahorrar dinero estarás ayudando al medio ambiente.

3 – Hacer inventario

¿Qué ingredientes tienes ya? ¿Ya tienes una lata de tomates? ¿arroz? ¿cebollas? ¿papas? Si tienes suficiente y no han superado la fecha de vencimiento, quitalos de tu lista de ingredientes.

4 – Haz una lista

groceries food

Siempre haz una lista y síguela. Hacer esto te ayudará a mantenerte en línea con lo que realmente necesitas y no comprar por comprar o peor aún, comprar por ansiedad o antojo.

5- Solo compra una vez por semana

¿Cuántas veces te detienes en la tienda para recoger una o dos cosas y gastar $50? Esos viajes improvisados a la tienda realmente pueden cambiar tu presupuesto.

6 – Come

Asegúrate de nunca ir a la tienda con hambre. Todos lo sabemos, pero sucede. Come una manzana o un puñado de nueces. Asegúrate de tener un refrigerio que te mantendrá satisfecho. Estar lleno te ayudará a resistir el impulso de comprar por hambre.

7 – Compra estacionalmente

seasonal foods

Compra productos cuando estén en temporada. Piensa en espárragos, guisantes, bayas en el verano. En invierno opta por la coliflor, las coles de Bruselas, el brócoli y los cítricos.

8 – Especias

Compra en tiendas que ofrezcan especias por cucharadita o cucharada. Ahorra dinero comprando lo que necesitas, en comparación con comprar un frasco entero que perderá su sabor con el tiempo.

9- Marcas de la tienda

Considera comprar marcas de tiendas. Compara ingredientes y precios. Kroger ofrece una línea orgánica que muchas veces tiene el mismo precio que las marcas premium no orgánicas.

10- Sustituir congelado por fresco

¿Necesitas fresas para tu batido? Considera sustituir congelados por productos de mayor calidad y menor costo cuando están fuera de temporada.

11 – Comparar precios

market shopping cart

Compara los precios usando el costo por unidad versus solo el precio total del artículo.

12 – Mira hacia arriba y hacia abajo

Los artículos de mayor precio se colocan a la altura de los ojos para que los compre. Mira arriba y abajo lo que hay en los estantes para obtener el mejor precio, esta técnica de mercadeo la hacen la mayoría de las tiendas.

13 – Un puñado versus un paquete

¿Tu plan de comidas requiere un puñado de champiñones y no un paquete? o una cebolla en vez de una bolsa? Compra el puñado y evita desperdiciar comida.

14 – Restos y su reutilización

Convierte las sobras en algo nuevo. ¿Sobras de carne de res, pollo o costillas? Hacer nachos o tacos. O ensalada de pollo, busca en internet muchas formas de reutilizar tus restos de comida para evitar que se desperdicien.

15 – Almacena tu comida adecuadamente

Invierte en buenos contenedores para almacenar comida. Los alimentos se mantendrán frescos por más tiempo y puedes transportarlos fácilmente al trabajo para el almuerzo.

Convive Con Nosotros

Solicita un préstamo a tu medida, AQUÍ