7 Cosas Simples Que Puedes Hacer Para Aumentar Tu Puntaje De Credito

Jan 31, 2020

Thumbs UP For Credit Score

7 cosas simples que puedes hacer para aumentar tu puntaje de crédito

No tendrás que pasar por tantos obstáculos cuando tengas un puntaje de crédito alto. Es por eso que es tan importante construir un buen puntaje de crédito y mantenerlo. El objetivo es tener un puntaje excelente, pero el tuyo no tiene que ser perfecto para que los prestamistas te traten mejor.

¿Qué es un buen puntaje de crédito? Al menos 700 puntos o más, mientras que un excelente puntaje de crédito es de 800 o más. La mayoría de las personas generalmente tendrán un puntaje de crédito de alrededor de 630 a 750.

Cuando tengas un puntaje de crédito más alto, puede hacer lo siguiente: tener más poder a la hora de negociar, pagar tasas de interés más bajas en tarjetas de crédito y préstamos, obtener aprobación para mejores apartamentos y casas, evitar pagar depósitos en cosas como teléfonos celulares, utilidades etc.

Tampoco necesitarás un codeudor cuando tenga una buena calificación crediticia. Es menos complicado, ¡así que vigila tu puntaje de crédito!

No hay atajos cuando si desea aumentar y obtener un puntaje de crédito más alto.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA TU PUNTAJE DE CRÉDITO?

Tu puntaje de crédito es un número de tres dígitos que ayuda a los prestamistas a decidir qué tan probable es que los reembolses si te otorgan un préstamo o una tarjeta de crédito.

Cuanto más alto sea tu puntaje, más probabilidades tendrás de calificar para tasas de interés más bajas.

La mayoría de los puntajes de crédito tienen en cuenta cosas como: Tu historial de pagos en préstamos, facturas y tarjetas de crédito. Cuánto tiempo has abierto tus cuentas, con qué frecuencia solicitas un nuevo crédito y los tipos de cuentas que tienes.

Para aumentar tu puntaje de crédito, todo lo que necesitas hacer son algunas cosas simples:

  • Obten tu informe de crédito
  • ¡Paga todas sus facturas a tiempo!
  • No cierres cuentas viejas
  • Evita abrir demasiadas cuentas
  • Mantén bajo el saldo de tu crédito
  • Configura recordatorios de pago
  • ¡No dejes que te lleven al área de recolecciones!

CÓMO AUMENTAR TU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO:

1) ¡OBTEN TU INFORME DE CRÉDITO!

Comienza por verificar tu puntaje FICO®.

¡Te sorprenderías al descubrir que la mayoría de las personas nunca ha solicitado una copia de su informe de crédito! Quiero decir que saben cuál es su puntaje de crédito, ¡pero nunca han visto el informe en detalle!

Puedes verificar tu informe de crédito con tres oficinas de informes de crédito (EquiFax, TransUnion y Experian). Es importante solicitar tu informe de crédito al menos una vez cada dos años para que puedas verificar cualquier error.

Las consultas de crédito solicitadas por el consumidor no se reflejan negativamente en su puntaje, así que no dudes en solicitar tu informe.

Es importante revisar tu informe y asegurarte de que todo en tu informe sea algo que recuerdes. La gente comete errores y los informes de crédito no son una excepción. Si encuentras un error ¡repórtalo!

2) ¡PAGA TUS CUENTAS A TIEMPO!

Esto es realmente importante si deseas un mejor puntaje de crédito a largo plazo. ¡Paga tus servicios públicos, teléfono celular, alquiler, pago de automóvil, préstamos estudiantiles, etc. a tiempo!

Las compañías con las que tratas, como tu operador de telefonía celular, informan los pagos que realizas a las agencias de crédito.

Así que asegúrate de mantenerte al día. Los pagos atrasados y las cuentas vencidas se ven mal en tu perfil y pueden afectar negativamente tu calificación crediticia.

Si estás atrasado en los pagos, es importante trabajar para actualizarte. Los pagos atrasados o atrasados permanecen en tu historial de crédito por un período de siete años.

Los viejos pagos atrasados no serán tan relevantes en tu informe ya que tienen menos efecto que los más recientes.

3) NO CANCELES TU TARJETA DE CRÉDITO MÁS ANTIGUA

Tu tarjeta de crédito más antigua tiene la mayor cantidad de historial, así que si planeas cancelarla, ¡asegúrate de no cancelar la más antigua!

Si tienes una tarjeta que tiene 5 años y otra de 2 años, lo mejor es cancelar la tarjeta de crédito de 2 años.

Una tarjeta de crédito no desaparece simplemente porque la cancelas. Tu tarjeta de crédito cancelada seguirá apareciendo en tu informe de crédito, sin embargo es mejor continuar con la de mayor antigüedad ya que te genera más historial.

4) EVITA SOLICITAR UN NUEVO CRÉDITO

Las compañías de tarjetas de crédito realizan una consulta de crédito cada vez que solicitas una nueva tarjeta.

Las consultas difíciles afectan negativamente tu puntaje y tener demasiados créditos puede afectarte negativamente. Esta verificación de crédito generalmente permanece en tu informe durante dos años.

Abrir una nueva tarjeta de crédito es innecesario y no ayudará a tu puntaje. Tener demasiadas tarjetas de crédito (piensa en 4-5) también puede afectar negativamente tu calificación crediticia.

5) MANTÉN TU SALDO DE CRÉDITO BAJO

Paga más del mínimo requerido si tienes alguna cantidad pendiente en tu tarjeta.

¿Qué es la utilización del crédito?

Tu utilización de crédito cuenta mucho para tu puntaje. Este es el número que obtienes cuando sumas todos los saldos de tus tarjetas de crédito al mismo tiempo y luego los divides por su límite de crédito total. Por ejemplo, si generalmente cobras alrededor de $ 1500 y tu límite de crédito en todas tus tarjetas de crédito es de $ 5000, entonces su utilización de crédito es del 30%.

Los prestamistas quieren ver un 30% e incluso menos. Una baja utilización del crédito muestra a los prestamistas que sabes cómo administrar adecuadamente un crédito.

Un porcentaje bajo también muestra que no has maximizado tus tarjetas de crédito. ¡Las personas que tienen una baja utilización del crédito tienden a tener una mejor calificación crediticia!

Es mejor pagar tu saldo por lo menos a menos del 30%. Llevar un saldo de 50% o más de su máximo no se ve bien en tu puntaje de crédito.

¡Lo mejor, por supuesto, es pagar el saldo completo de tu tarjeta cada mes y evitar pagar intereses en primer lugar!

6) CONFIGURACIÓN DE RECORDATORIOS DE PAGO

A veces, incluso si deseas pagar todas tus facturas a tiempo, puedes perder el pago de una o dos facturas y terminar con los pagos atrasados.

Pon tus pagos de factura en débito preautorizado para que el monto adeudado salga de tu cuenta bancaria cada mes.

¡La otra opción es configurar un recordatorio de pago a través de herramientas como Google Calendar y el calendario de tu teléfono celular!

7) ¡NO DEJES QUE TE LLEVEN AL ÁREA DE RECOLECCIONES!

Si una empresa amenaza con llevarte a las recolecciones, es importante ponerte en contacto con ellos y hablar con ellos de inmediato. Ve si puedes negociar y hacer arreglos de pago, etc.

No deseas ir a las recolecciones porque una vez que lo hagas, esto estará en tu informe de crédito durante varios años.

Que los cobradores de facturas te llamen y acosen es un dolor de cabeza.

Convive Con Nosotros

Solicita un préstamo a tu medida, AQUÍ