Como Lograr Un Reto De No Gastar En El 2020

Jan 31, 2020

presupuesto 2020

Cómo lograr un reto de “no gastar” en el 2020

Aparentemente el reto de “no gastar” se ha convertido en algo así como una dieta de moda del mundo financiero y frugal.

Excepto que, a diferencia de las dietas de moda, este reto es una increíble dieta financiera que realmente funciona.

Ya sea que estés buscando asumir un reto de “no gastar” en 2020 para ahorrar algo de dinero extra o comenzar rápidamente y establecer un estilo de vida financiero más saludable a largo plazo; esta es una excelente manera de controlar tus gastos y tomar el control de tu presupuesto.

Aquí te damos 3 tips que te ayudarán a considerar este reto

REFLEXIÓN

post_its

Cuando te comprometes a este reto, tienes la garantía de reflexionar sobre tus gastos y tomar decisiones mucho más conscientes cuando se trata de gastar el efectivo que tanto te costó ganar.

Si te comprometes a un desafío de no gastar en 2020, te verás obligado a examinar ese impulso que te lleva a gastar, ¿cierto?

Es sorprendente cuánto dinero puedes gastar en cosas que cuestan una fortuna o incluso en cosas que no necesitas pero que no te das cuenta que diariamente estas dejando ir dinero al obtenerlas, ¿esos cacahuates en la tienda? ¿Ese chocolate? Todos estos son gastos innecesarios que, al darle un tiempo de reflexión seguro no querrás comprar más.

REENCUENTRO

sacando cuentas

Al apegarte a un reto “no gastar” en 2020, también estás evaluando tus hábitos de gasto y volviendo a aprender sobre la responsabilidad financiera.

Muchas veces, gastamos mucho más dinero del que pensamos en cosas que ni siquiera nos damos cuenta de que están agotando nuestro presupuesto. Todas esas pequeñas compras que realizas durante el día suman rápidamente.

Cosas como complementos de teléfonos celulares, actualizaciones de paquetes de cable, cafés comprados en la tienda y todos esos otros pequeños extras se suman con el tiempo. Ese viaje rápido a Starbucks, la farmacia o el objetivo de “lo esencial” realmente suma ¿no lo creen?

La mejor parte de este reto es que la mayoría de las veces te das cuenta de que estás gastando dinero en cosas que probablemente no necesites, lo que te ayudará a satisfacer tus necesidades y deseos.

La noción completa de necesidades contra los deseos a menudo está en el centro de cualquier problema de gasto excesivo.

Si eres como yo, compraría cosas que me convencí de que absolutamente categóricamente “necesitaba”. La mayoría de las veces, esas “necesidades” eran en realidad “deseos”, lo que nos llevó por un camino muy oscuro de gasto excesivo y vivir más allá de nuestras posibilidades. DISCIPLINA.

Este tipo de retos también ayudan a ser financieramente disciplinado.

finanzas del hogar

¿Con qué frecuencia realizas una compra por impulso, compras algo que no necesitabas pero que querías porque estaba en oferta?

La culpa es el ciclo de necesidad versus deseo de nuevo.

Si tienes un presupuesto limitado, ese tipo de gastos puede ser desastroso para tu salud financiera.

El reto de “no gastar”, aunque temporal, ayudan a ser disciplinado con los gastos. Afortunadamente, también te proporcionará la estructura que ayudará a evitar el tipo de gasto excesivo que puede conducir a presupuestos fallidos y una deuda excesiva de los consumidores.

¿Ya estás pensando en esos gastos extra?

Convive Con Nosotros

Solicita un préstamo a tu medida, AQUÍ