Cómo Usar Una Tarjeta De Crédito Para Construir Crédito ¡4 Consejos Simples Para Una Mejor Puntuación!

Tarjeta de crédito

Cómo Usar Una Tarjeta De Crédito Para Construir Crédito ¡4 Consejos Simples Para Una Mejor Puntuación!

A menos que seas rico y puedas pagar en efectivo por todas tus pertenencias, lo más probable es que necesites pedir dinero prestado a un prestamista en algún momento de tu vida. Ya sea que estés listo para comprar tu primera casa o un auto nuevo, esos tres dígitos unidos a tu nombre comienzan a tener mucho peso.

Tu puntaje de crédito no solo muestra a los prestamistas tu probabilidad de pagar sus préstamos, sino que también determina el monto del préstamo y la tasa de interés.

Entonces, ¿qué sucede cuando no tienes crédito?

Desafortunadamente, eres visto como un riesgo. Los prestamistas no pueden predecir qué tan probable es que pagues tus facturas, por lo que tus solicitudes generalmente son denegadas. Si lo aprueban, podrías quedar atrapado con una tasa de interés alta y un pago mensual ridículo.

Usar una tarjeta de crédito es una de las formas más rápidas de generar crédito, ¡y no es tan difícil como parece!

SOLICITAR UNA TARJETA DE CREDITO

Tarjeta

¡Para generar crédito con una tarjeta de crédito, obviamente necesitas una! Para aumentar tus posibilidades de obtener la aprobación, solicita una tarjeta de crédito asegurada o de inicio. Estas tarjetas están diseñadas para aquellos con mal crédito o sin historial de crédito, por lo que obtenerlas es bastante fácil.

¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA?

Una tarjeta de crédito asegurada requiere que realices un depósito en efectivo. Por lo tanto, a diferencia de una tarjeta de crédito sin garantía en la que tienes acceso a una línea de crédito sin pago inicial, generalmente tendrás que depositar el límite de crédito de la tarjeta. Esto ayuda a mitigar el riesgo del prestamista de que le falten pagos porque si no cumples con los pagos, tu depósito se utiliza para pagar la factura.

¿Alguna vez recuperaré mi depósito?

Sí, cuando cierres la cuenta o acumules suficiente crédito para actualizar a una tarjeta de crédito no segura, recibirás un reembolso de tu depósito.

Las mejores tarjetas de crédito iniciales:

  • Capital One Platinum: No hay cuota anual.
  • Citi Secured Mastercard: esta tarjeta de crédito asegurada requiere un depósito mínimo de $ 200. No hay una tarifa mensual o anual.
  • Capital One Secured Mastercard: esta tarjeta de crédito asegurada requiere un depósito mínimo de $ 49, $ 99 o $ 200.
  • Tarjeta Visa Petal Cash Back– Esta tarjeta ofrece un reembolso del 1% - 1.5% y no tiene una tarifa anual.

USA TU TARJETA REGULARMENTE

usar tarjeta de crédito

Puedes optar por poner un gasto, como la factura de tu teléfono celular, en tu tarjeta de crédito cada mes y pagarlo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento.

PAGA TU SALDO EN CADA MES

pagar tarjeta

Al igual que con cualquier factura, tu tarjeta de crédito tendrá un pago mensual y una fecha de vencimiento. Este monto de pago varía, dependiendo de tu saldo y ciclo de facturación. Lo mejor que puedes hacer es pagar tu saldo completo antes de la fecha de corte del estado de cuenta.

¿QUÉ ES UN PERÍODO DE GRACIA SIN INTERESES?

saldo de tarjeta de crédito

Este es el tiempo entre el final de un ciclo de facturación y el vencimiento de tu pago. El pago total de tu saldo durante el período de gracia te impide pagar intereses sobre los cargos realizados durante ese ciclo de facturación.

CONCLUSIÓN

Sean cuales sean tus razones para preguntarte cómo usar una tarjeta de crédito para generar crédito, con disciplina y buenos hábitos financieros, es bastante simple de hacer. Aunque es bueno tener un puntaje de crédito alto, tu puntaje representa tu poder de "endeudamiento". Cuanto más pidas prestado, más deuda tendrás. Solo solicita lo que sea necesario y recuerda que tener una verdadera propiedad es mucho más importante que obsesionarte con cosas innecesarias.

Convive Con Nosotros

Solicita un préstamo a tu medida, AQUÍ